martes, 10 de junio de 2008

La Mujer y la Tierra



Está en todos los medios, desde que la mujer decidió emanciparse, el cruel trato que, siempre en regla general, ha sufrido de los hombres.
Hoy la tierra la hemos desertizado, la hemos explotado hasta límites insospechados y la tierra se revuelve, se venga y nos devuelve lo que hemos hecho con ella.
No la amamos porque no la valoramos en lo que vale.
La mujer es como la tierra, se da generosa y sacrifica lo mejor de ella, su cuerpo, su vida para engendrar nuevos seres, para amarlos y hacerlos dignos hijos.
Sufre cuando están enfermos. Trabaja y cuida la casa. Si el marido trabaja en la mar o en el extranjero o fuera, conduciendo un camión, es ella quien cuida de la casa. Y de los hijos.

Hoy la tierra se protege y la mujer también. La mujer coge el lugar que cree debe para desarrollarse como individuo, como ser.
La tierra clama sangre y la mujer la riega con su cuerpo, sufre en sus carnes la incomprensión masculina.
La mujer exige libre albedrío.

La Orden RosaCruz, sabia, entiende que los seres humanos somos todos iguales en esencia y nos brinda la oportunidad por igual. Es más, las vírgenes son su receptáculo. Las Columbas representan el alma de Dios y de los hombres, lo más sagrado, lo más puro.
El hombre tiene otra misión que cumplir. El hombre es la semilla creadora, la fuerza física, la facultad de crear armonía y belleza con su mente, racional y espléndida. Al hombre, debido a su mente más lineal, le queda la creación del universo. El hombre tiene un potencial creativo que le permite llegar con más facilidad que la mujer.
La mujer sufre cambios puntuales que la sumergen en transtornos que no puede evitar, en tanto que el hombre siempre sigue una línea sin alteraciones emocionales.

A los ojos de Dios todos somos iguales, cada cual vale lo que desea progresar. Para nuestro Creador todos valemos lo mismo. Todos somos valiosos para Él. Somos nosotros quienes hacemos diferenciación por valores que sólo nosotros imponemos.
El hombre y la mujer fueron formados para dar vida al conjunto de la obra del Creador.
En los principios de los tiempos el hombre y la mujer se unieron para hacerse más fuertes. Son la perfecta unión. La sutileza y la fuerza, el sol y la luna, la lluvia y el viento, el fuego y el agua.
¿Tiene más importancia el viento que la lluvia? ¿Tiene más importancia el sol o la luna? Nada es competitivo, todo es, por su propio ser, auténtico y valioso. Si la lluvia se eterniza deja de ser creadora. El viento, por sí sólo, no crea nada, necesita la base germinadora. Cada cual tiene una misión, su importancia es saber ser cada cual.


El sol es hoy nuestro enemigo en parte, la capa de ozono tiene agujeros y el sol pasa con toda su fuerza y nos enferma si no tomamos precauciones. Forma cánceres en forma de manchitas o granos o lunares en la piel. Los causantes, los gases que formamos en fábricas sin control, laboratorios descontrolados.
El planteta tierra se rebela ante tanta inconsciencia.




Siempre recordaré una frase que me dijo un fráter, un miembro RosaCruz:
. ¿Puedo pasar? - le dije.
. ¡Puedes, pero no debes! – me contestó – Hay otros esperando antes que tú.
. Sí, pero yo sólo quería decirte que ...
No me dejó continuar. Esperé la larga cola en secretaría. Al decirle lo que era me dijo: ‘¡Ah, eso te lo podía haber dicho enseguida!’. Jamás olvidé aquellas palabras. A veces vale la pena esperar para aprender algo que no se te olvida jamás:
“Puedo hacerlo, pero no debo”.

Muchas veces veo una humilde flor del campo y mi intención es cogerla, olerla, mirarla, ... ¡Pero! –me digo- ‘Puedo, pero no debo’ y la dejo allí. Si ella, con su sola presencia me alegró el día, ¿Tengo yo derecho a privar a otros de su belleza?.
Cuando yo era niña me encantaba aplastar las hileras de hormigas. Hoy miro donde paso y, sobre todo, intento no pisar jamás su camino. Si corto una flor, le pido permiso a la madre rosal. Al cortar una hierba medicinal, le pido permiso a la madre planta y le digo que es para sanar. Siempre les doy las gracias.

He llegado a una etapa o ciclo de mi vida, 70 años por cumplir, que todo el día estoy agradeciendo al Dios de mi corazón todo. Sólo el vivir, sólo tener salud, sólo que los míos tengan salud, trabajo y unión.
Sólo por permitirme ser una estudiante R+C. Sólo por ser una eterna buscadora. Sólo por Ser.
¡Gracias Señor!




Las preciosas imagenes son de Josephine Wall
http://www.josephinewall.co.uk/josephine.html

No hay comentarios: